Con esta Herramienta podremos aislar un objeto del resto de la imagen sin la precisión que requiere la utilización del la Herramienta de selección Lazo o el uso de máscara.
Lógicamente con este filtro también podemos extraer una imagen de su fondo. Photoshop nos ofrece otras herramienta con el mismo cometido (borrador de fondo, borrador mágico ) la utilización de una u otra herramienta dependerá de la complejidad de la imagen con la que vayamos a trabajar. Si el fondo es uniforme , la imagen con bordes bien definidos y los trazos amplios, utilizaremos el Borrador Mágico. Si por el contrario los bordes están poco definidos y/o hay zonas de la imagen con detalles pequeños y/o el fondo tiene distintas tonalidades, será más adecuado el uso del Filtro Extraer. También para estos casos más complejo es posible utilizar la Herramienta borrador de fondo, pero a mi entender el filtro extraer es más fácil y rápido de utilizar.

FILTRO EXTRAER

El Filtro extraer se encuentra en Barra de Herramientas/ Filtro / Extraer, al seleccionarlo aparece una ventana. Esta ventana está dividida en tres zonas. Zona de la derecha, en la que se encuentran una serie de botones. Zona de la izquierda donde podremos definir las opciones de los distintos botones y Zona central donde podremos previsualizar la imagen ( tanto la extrída como la original)

BOTONES

 

 

Botón resaltador de bordes : Esta será la Herramienta que utilizaremos para definir el borde de la imagen que quereos extraer. La forma de utilizarla es ir pintando sobre el borde de la imagen , cubriendo ligeramente tanto el borde de la imagen como el fondo. A continuación pongo un ejemplo de como se contornearía la imagen y un plano ampliado del trazo.

 

 

Botón Borrador: Esta Herramienta se utiliza para borrar los trazos que no nos hayan quedado correcto.

Botón Relleno :Una vez que hayamos definido el borde completo de la imagen que queremos extraer, utilizaremos el botón Relleno para curbrirla

Botón Cuentagotas: Esta herramienta la utilizaremos sólo cuando esté seleccionada la opción "Forzar color frontal". La forma de utilizar esta herramienta sería tomando una muestra de color de la imagen para definir el color frontal
Botón Zoom: La utilizaremos cuando necesitemos ampliar un áre apara ver con mas detalle .Una vez seleccionada haremos clic en la imagen de previsualización. Para reducir, mantendremos pulsada la tecla Alt .
Botón Mano: La utilizaremos cuando necesitemos desplazarnos por la imagen

 

Botones para Retocar el resultado de la extracción ( herramienta Limpiar y herramienta Retocar borde ): Estos botones sólo se activarán una vez que hayamos hecho el resaltado y relleno, es decir, cuando la imagen está ya extraída. Las utilizaremos para retocar aquellas zonas que no hayan quedado perfecta, de este modo no será necesario repetir todo el trabajo.

Botón Limpiar : Se utiliza para rellenar los espacios en blanco que nos hayan quedado en el objeto que queremos estraer. Para uitilizarla mantendremos pulsada la tecla Alt mientras arrastramos sobre la zona, de esta forma añadiremos opacidad.

Botón Retocar Borde: Se utiliza en el caso que existan zonas con un borde poco claro, añadiendo opacidad a esa zona del objeto o bien restándole opacidad al fondo, según sea el caso.Para aplicarla daremos varios clic sobre la zona hasta que quede a nuestro gusto

 

PASOS PARA HACER EL TUTORIAL

La imagen para realizar el tutorial puedes bajártela de aquí ( Imagen cortesía de http://gal.mvc.ru/ )

1º Abrimos la imagen, vamos a Barra de Herramientas/ Filtro / Extraer

2º En opciones de herramienta ponemos los siguientes valores:

- Tamaño de pincel : En principio pondremos 9 para lo que es el contorno de la flor y el tallo, para los espacios entre los sépalos bajaremos este valor a 2

-En los menús desplegables Resaltar y Rellenar dejamos los colores verde y azul respectivamente, que son los colores que trae por defecto, ya que no se van a confundir con ninguno de los colores de la imagen con la que estamos trabajando.Y dejaremos clicada la opción Resaltado suavizado

3º Las opciones de extracción las dejamos sin seleccionar ya que nuestra imagen no tiene textura ni tampoco será necesario seleccionar la opción Forzar color frontal, esto se hará sólo cuando el objeto a extraer sea muy complejo y no tenga un interior claro

 

4º En Previsualizar dejamos clicadas la opción Mostrar área resaltada y Mostrar relleno. En el 2º menú desplegable Mostrar, seleccionamos Ninguno. El 1º menú desplegable Mostrar no aparecerá activada hasta que resaltemos y rellenemos el objeto, a través de su menú desplegable podremos visualizar o bien la imagen original o bien la imagen ya extraída.

 

5º Llegados a este punto seleccionamos el botón Resaltador de Borde y procedemos a pintar el contorno de la imagen que queremos extraer Ver .

 

6º Seleccionamos el botón Relleno y damos un sólo clic sobre la Imagen para rellenarla.Ojo que si das doble clic se borrará el relleno.

7º Una vez rellena la imagen hacemos clic en el botón . Al dar en este botón se nos activará el 1º Menú desplegable y en él podremos seleccionar vista extraída ( para comprobar si la extracción tiene algún error ) o vista original . Si en vista extraída viéramos que nos han quedado espacios en blanco o borde poco claro utilizaremos las herramientas Limpiar o Retocar Bordes respectivamente, para solucionarlo. Ver

8º Si en vista extraída vemos que la extracción es correcta, daremos en el botón para terminar. Y ya sólo nos quedará guardar nuestro trabajo.

9º Para guardarlo vamos a Archivo / Guardamos como / CompuServe Gif con las siguientes opciones:

Resultado:


Visita el Foro de Lilian's Design

Imprimir Tutorial

©2005 / Pilar Biurrun/ todos los Derechos Reservados .