Dreams Tag

 

Material necesario para empezar a trabajar:

       Corel Paint Shop Pro X
 
       Auto FX Software Dream Suite 2

       materiales


         Autora del tutorial:
Lilian´s Design

REALIZACION:

 

El primer paso es abrir el tube de la chica. Lo duplicamos y cerramos el original. Eliminamos la capa de la firma para trabajar con la imagen unicamente. Lo redimensionamos en Imagen - Cambiar tamaño y ponemos estas medidas:

Duplicamos la capa de la imagen en la paleta de capas. Nos situamos en la capa resultante de duplicar (copia de trama 1).Efectos - Complementos - Auto FX Software - Dream Suite. Efectos especiales - Dream Suite 2 - Tile - Seleccionar predeterminado.

Movemos la barra desplazadora hacia abajo y elegimos el preset Tile_Watch.iqp

Esta es la disposición de cuadros que quedarán despues de aplicar el efecto. Sin embargo vamos a modificar dos de ellos. El cuadro marcado con el número 1 lo desplazaremos un poquito hacia la izquierda para dar forma alargada al ojo. Si hacemos clic en el botón original, situado en la parte superior podemos guiarnos un poquito para dejar la imagen más o menos equilibrada. Para poder hacer estos cambios tenemos que desmarcar la casilla hacer cambios globales.

El cuadro marcado con el número 2 vamos a hacerlo desaparecer. Para ello haremos clic en los tiradores de la imagen situados en las esquinas y los menguaremos hasta que la imagen quede oculta bajo el resto de cuadros.

Cuando hemos finalizado de hacer las modificaciones aceptamos en el Dream Suite y volvemos nuevamente al psp. Ahora tendremos una imagen de cuadritos sobre la capa original. Intentaremos acomodar la imagen de cuadritos sobre la imagen base de modo que los rasgos de la cara coincidan lo más aproximado posible.

En la paleta de capas nos situamos sobre la capa Trama 1. Ajustar - Matiz y saturación - Colorear. Aplicamos estos valores:

Tenemos ahora algo asi:

 

Imagen - Agregar bordes. 1 pixel y color negro.Abrimos una imagen nueva de 64x382 píxeles con fondo transparente. Efectos - Complementos - Auto FX Dream Suite y aplicamos el efecto FilmStrip.

Elegiremos el preset Three 35mm.iqp

Después de aplicarlo esto es lo que veremos:

Sin embargo no debemos asustarnos. De momento vamos bien. Lo que debemos hacer es fijarnos en los puntos de ajuste que marcan las flechas rojas. Si acercamos el ratón hacia ellos veremos que su forma cambia, bien para estirar o bien para girar. Deberemos rotar la tira 90º para ponerla vertical y luego ensancharla a todo el ancho y largo de la imagen tal como se ve en la figura inferior.Debemos desactivar la opción numerar cuadros y bajar el color del texto a 0.  

Una vez conformes, damos a aceptar y volvemos al Paint Shop Pro.

Con la varita mágica, seleccionamos todos los cuadrados grandes del interior de la tira. Selecciones - modificar - Agrandar un píxel. Agregamos una capa nueva.

Abrimos nuevamente la imagen del tube o sello de imagen original. En vez de copiar la imagen dentro de la seleccion lo que haremos será arrastrar la imagen sobre la tira que tenemos seleccionada, y trataremos de acomodarla de forma que se vea bonita. Obviamente la llevamos hacia abajo en la paleta de capas. Una vez la hemos acomodado a nuestro gusto, invertimos la seleccion y cortamos.

Mi tira ha quedado así:

Bueno, vamos con el tramo final del tag. Lo más complicado ya lo hemos realizado. Abrimos una imagen nueva de 400x400 píxeles. La rellenamos con fondo blanco. Trasladamos a esta nueva imagen la tira que acabamos de hacer y también la imagen anterior y las acomodamos a nuestro gusto. Yo añadi el accent que adjunto en los materiales con forma de corazón. Agregué también mi nombre con la fuente zapfino lynotipe two en color blanco y una sombra a todo el conjunto excepto el corazón. Le pones un marco de 2 píxeles en negro para que luzca mejor y con esto, ya está nuestro trabajo finalizado y listo para lucirlo :)

 

Espero que haya sido de tu agrado y utilidad.