Inicio   Foro   Ayuda Ingresar Registrarse   **
Hosting

Excelentes planes de Alojamiento Web

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
07 de Septiembre de 2010, 09:14:27 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Total de Usuarios: 113
Anteriores: tatiana
Estadisticas
Total de Mensajes: 27309
Total de Temas: 1868
En Linea Hoy: 198
En Linea Total: 1246
(15 de Abril de 2008, 08:14:36 pm)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Visitantes: 203
Total: 203
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Galería CutterSlade23.  (Leído 3748 veces)
CutterSlade23
Indeciso
*

Besitos: 2
Desconectado Desconectado

CutterSlade23

WWW Email
« Respuesta #20 : 15 de Enero de 2009, 11:32:16 pm »

Tutorial 5º: Cambian las texturas

Vale, la original que me tendria que salir:

Haz click para una resolución mayor

Y otra en la que me apetecia trastear un poco...

Si quereis detalles, en esta ocasión el tiempo de renderizado fue menor, sobre todo en la segunda imagen con respecto al tuto 4º.
Como dije cambie cosas del Pc, y ahora tengo 3GB de RAM (Antes 1GB) y una tarjeta gráfica ATI HD 4650 (antes una NVIDIA 6200). Mi tarjeta actual equivaldria a una NVIDIA 9600, para que os hagais una idea.
Por desgracia me equivoque en el procesador, no tengo un Intel Core Duo, sino un Intel Pentium D (Duo) 2,8Ghz. En fin, me hice un lio con el procesador.

Saludos apañeros!  cheers_1
Africa
Madrid
Miembro VIP

Besitos: 199

WWW Email
« Respuesta #21 : 17 de Enero de 2009, 09:49:22 pm »

Si Sr. Chapó por usted, me encanta visitar tu galeria y por todas las explicaciones que nos das en cada trabajo que haces, muy chulos estos últimos y con tu pc te dire q yo tengo uno de 2gbs de ram y una ati 9200 y se me queda pequeño¡¡¡¡¡¡, tengo q hacerle una reforma sobre todo a la grafica jejejeje, ánimo campeon que lo haces de lujo¡¡¡¡

regaloflores

El tiempo da la razón, aquello que la conciencia no pudo
CutterSlade23
Indeciso
*

CutterSlade23

WWW Email
« Respuesta #22 : 22 de Enero de 2009, 01:49:13 pm »

Gracias Africa!

Después de la molestia que te pegaste haciendo los tutos, no me cuesta nada comentar las dificultades o caracteristicas que me haya encontrado por el camino.

Tutorial 6º: Insertan Ecosistemas

Un apunte: En la versión 6, para poner la vegetación tuve que hacer doble click en la esfera de textura, que sale en la columna derecha arriba. Al hacer esto me salió un recuadro con las propiedades avanzadas de dicha textura, y en el mismo tenia la posibilidad de insertar más vegetación/rocas o eliminar. A su vez habia 3 casillas/pestañas: | Populate | Clear | Paint |. Bien pues tuve que pulsar en: | Populate | Para que me poblara ese terreno.

Bueno, me da la sensación que los colores me quedarón demasiado vivos, lo cual hace parecer un poco artificial la imagen y sobre todo el suelo. Estuve trasteando para ver como añadir ecosistemas al suelo madre ("ground") pero hijoleee, es el tutorial 8, asi que me esperaré, jeje.

Hice unas pruebas con este tutorial, que son las siguientes (ya sabeis que me gusta trastear mucho con el programa, pues tiene grandes posibilidades). Clickead en cada imagen para agrandarla:

1 2 3 4

La imagen nº 1, diré que me salió por la nada despreciable cifra de 230 millones de polígonos... ¿Que hice? Ni idea. Creo que al intentar pintorrojear la palmera de otro color, deberia confundirme de herramienta, y estire una de las palmeras... aunque no sé su altura, algo me dice, que es responsable de ese tamaño descomunal de polígonos. La imagen original en bmp* es de 1600 x 1200 px, tardo 6 minutos en renderizarla (teniendo en cuenta el Pc actual que tengo, bastante poco).

La imagen nº 2, no es que sea muy de este tuto que digamos  wink_1. Pero me apetecia probar el terreno y estaba por poner vegetación, de hecho la puse... pero como explicarlo... los arboles casi eran tan grandes como el terreno  duda, asi que me esperaré a terminar los tutos, antes de trastear tanto. Al igual que la anterior, ahora ya todas las imágenes las renderizo a 1600 x 1200 px y en imagen bmp* (mapa bits). Tardo menos de 2' en renderizar.

La imagen 3ª, es un terreno no procedural, y 3 terrenos donde hacer el ecosistema, aunque solo lo desarrollará en 2 de ellos. Tiempo de renderizado 2'.

La imagen 4ª, igual que la anterior pero con agua, lo cual tarda más en renderizar (2' y 30'').

De momento esto es todo, aunque en realidad la imagen del tuto ya la tenia ayer, me apetecia trastear y de paso que viera lord_bretai que sí le quiero sacar el jugo al programa. Aunque viendo a Olga, me queda mucho por aprender.

Ah por cierto ya tengo POSER, asi que si puedo intentaré llevar los dos programas a la vez. Mención especial quiero hacer a tus diseños/modelados Africa, en POSER, me parecen espectaculares. Ya hablaremos de ese programa donde corresponde.

Saludos!  cheers_1
imesba
Moderador Pixel Team

Besitos: 95

Email
« Respuesta #23 : 23 de Enero de 2009, 01:38:25 am »

Enhorabuena CutterSlade  tu trabajo es genial  good_1
y en especial me encanto  la imagen 2... la textura que le diste al terreno,
 la iluminación, y el detalle al fondo de la luna clap clap

Felicidades!!!!!

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es un océano
Olga
Miembro Bronce

Besitos: 48

Email
« Respuesta #24 : 23 de Enero de 2009, 06:26:40 am »

Que va niño, mi asunto es que quiero manejar varios programas a la vez y no me reconcentro en uno solo como deberia, ando con el poser, el Daz Studio, el Bryce el vue infinite, ahora me ha dado con el stream, el psp, el ps y a la hora de la verdad me tardo un chorro haciendo trabajos personales pues son bien detallista o maniática por asi decirlo mejor.

Sé que debería poner tanto empeño como tú con estos tutoriales, pero ando en proceso de recuperación de ciertos padecimientos, y no me es fácil, pero adentrarme en los gráficos a veces es lo que me saca a flote.
Tú si estás haciendo un gran trabajo y con mucho entusiasmo, te felicito que vas muy, muy bien.   good_1
antonio
Miembro Plata

Besitos: 41

Email
« Respuesta #25 : 24 de Enero de 2009, 12:16:18 am »

Unos trabajos fantasticos,  cheers_1 Que realismo...
Un saludo.
Antonio.

CutterSlade23
Indeciso
*

CutterSlade23

WWW Email
« Respuesta #26 : 26 de Enero de 2009, 04:16:34 pm »

Gracias imesba, Olga y antonio, por vuestras palabras.

Tutorial 7º: Cámaras

Y las pruebas que hice con este tutorial para trastear con lo aprendido, aunque no con el ecosistema en ground (es decir, el terreno base), que se aprecia en la imagen del 7º tutorial (cuando en realidad ese aspecto no se da hasta el 8º  think), son las siguientes:

1  2  3  4

Todas estas imágenes de prueba tienen 200 millones de polígonos, y se han renderizado entre 1min y 3 min, a una resolución de 1600 x 1200 px. Pasadas de calidad bmp* (mapa bits) a jpg* con photoshop, dejandolo en una calidad optima, que no la mejor resolución (dado que a photobucket, solo puedo subir un máximo de 1Mb).

Imagen 1: Hay 2 soles y un arco iris, que los he puesto con la pestaña editor de atmosferas (la que sale una nube y medio sol, arriba del todo) y desde la pestaña effects.
Cambie la texturas de la casa, y puse un árbol de los predefinidos en el programa, pero cambiando las hojas de color, dandoles más brillo, pero menos intensidad de color. Para cambiar la mayoria de parametros, pues siempre haciendo doble click en cualquiera de las vistas, o desde la columna derecha, sobre el nombre del elemento. Y se pueden cambiar mogollón de cosas. Es mejor verlo. Aunque en movimiento, debe ser...   loco
En la escena final de renderizado, añadi radiosidad y el parametro amont (bajo radiosity) creo que hace alusión a la cantidad de radiosidad, pero no lo tengo muy claro. De esta manera da la sensación (sobre todo en las siguientes fotos) que el árbol del fondo, realmente queda más atrás en cuanto a efecto de luz.

Imagen 2: Parecido a la anterior, pero elimine un sol y el arco iris, y puse (otra copia) otro árbol, más cercano, para apreciar las hojas. Además añadi un ecosistema, que solo esta en la casa y el primer árbol (un terreno no procedural).

Imagen 3: Parecida a la anterior, pero añadiendo la señal.

Imagen 4: Igual que la anterior, pero desde una perspectiva más alejada, y siendo el ecosistema más grande, aparte de añadir una nueva construcción que no tuvo ningun retoque (era para comprobar el efecto de radiosidad, pero apenas se noto en este edificio).

En realidad este tuto, es algo que creo todos habremos tocado sin querer una decenas de veces en los anteriores tutoriales, pero esta bien saber desde donde maximizar/minimizar una vista, es algo que no sabia.

Por cierto la versión 6 de este programa, permite renderizar en todas las vistas, aunque solo sale de color los objetos que insertamos, por contra el cielo y el terreno no salen, en su lugar sale un fondo blanco.

Saludos y gracias por los aportes... no he podido sacar más chicha de este tuto, espero que con el siguiente pueda hacer algo más bello  cheers_1.

escondia
Moderador Global

Besitos: 46

WWW Email
« Respuesta #27 : 26 de Enero de 2009, 07:02:42 pm »

Tienes unos trabajos a mi poco entender muy buenos, pero yo entiendo poco. Felicidades   regaloflores

La única manera de tener un amigo es ser su amigo. (Emerson)
CutterSlade23
Indeciso
*

CutterSlade23

WWW Email
« Respuesta #28 : 28 de Enero de 2009, 01:07:28 pm »

Y vamos con el tuto 8, que yo pensaba me iba a quedar mejor, pero no sé, ya tendre ocasión de probarlo bien integrado en alguna otra imagen. Por cierto he hecho un video del mismo, pero no a gran resolución (320 x 240 px) y para 6 segundos, me ha tardado 3 horazas!! (Todavia tengo el Pc pequeño, para animaciones, ya me lo estaba temiendo... histeria).

Tutorial 8º: Ecosistema en el Suelo

He tenido que subir al panel de arriba, para encontrar la opción de insertar el plano, ya que donde decia Africa (ella trabajaba con la versión 5 y yo con la 6), no lo veia. Pero vamos a la pestaña "Objects" -> "Create" -> "Plane" (y ya se queda fijado el plano en el suelo).

Por cierto lo de las medidas de terrenos y altitud, son parámetros con los que "tenemos que jugar", ¿verdad? Quiero decir a la hora de renderizar y demás, ya sea en video o imagen, como en el cine, debemos jugar con esas ilusiones en la gente, ¿no? Esto va por lo tiempos de renderizado, de un tamaño a otro. Yo pensaba que se manejaban medidas a escala, aunque lo mismo es asi. Me gustaría que alguién me hiciera una aclaración, porque yo con las medidas y escalas, siempre me hice un lio.

Ah no sabia que habia parámetros para hacer el fondo de un color u otro, mira que me gusta tocar parámetros y demás, pero es que hay tantos que es para pararse horas y horas ante el programa, para sacarle todo el jugo.

Y a continuación el video, que me ha dejado un poco desanimado. He abierto hoy mismo un nuevo canal en YouTube, al que iré subiendo mis cosas relacionada con los programas que manejo.

Video del tutorial 8
6' segundos de video en 3h de renderizado. Mucho tiempo, pero estamos hablando de 39 millones de polígonos.

Mi PC:

- Windows Xp Home Edition (con Service Pack 3).
- Intel pentium D a 2,79 Ghz.
- 3GB de RAM.
- Tarjeta gráfica ATI HD 4650 con 1GB de video.
- Disco duro de 250 GB (libre 70GB).

Con el tiempo debo cambiar el procesador (a un Dual Core o Core 2 Duo, he de ver bien esto) y el disco duro.

¿Que equipo necesitaré para sacar algo en 640 x 480 px, pero que quede con la calidad de la imagen?

Saludos y gracias por los tutos (yo soy un desastre haciendo un tuto, pero en cuanto aprenda como salen las cosas y porque parámetros, espero que mi ayuda sea efectiva)  cheers_1

CutterSlade23
Indeciso
*

CutterSlade23

WWW Email
« Respuesta #29 : 26 de Noviembre de 2009, 11:20:08 am »

Buenas...

Vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad, jajaja.

Para cuando tenga tiempo seguiré con los tutoriales, porque VUE6 (y posteriores) se lo he recomendado a un par de amigos que estudiaron, arquitectura y les ha sorprendido la facilidad con que se hacen los paisajes, y todas las opciones para modificarlo a tu antojo, dentro de unos limites claro.

Bueno, abrí mi canal personal en YouTube a principios de año, pero no ha sido hasta ayer que empece a subir cosas con un mínimo de calidad, aprovechando la mejora que se puede hacer ahora en los canales de YouTube, que te deja personalizarlo bastante bien. Lo primero que subí fue un fotomontaje que hice con todas las fotos de los primeros pasos de vuestro tutorial.

Obviamente en la descripción del vídeo, hablo un poco de lo que es VUE, los tutoriales que seguí (los vuestros y doy un enlace a los mismos), mi galería... para que vea la gente con que trabas me encontré y que ustedes me ayudaron a solucionarlas y ya dejo la web de la empresa que lo diseño.

Aquí el vídeo:

Bueno pues eso es todo, por de pronto.

Saudos!  wink_1
Gissy
Moderador Global

Besitos: 19

Email
« Respuesta #30 : 28 de Noviembre de 2009, 10:22:38 am »

Muy atractivo tu video.

Saludos.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Anuncio
Recientes
por Maryta
[01 de Septiembre de 2010, 08:58:14 pm]

por amparo
[31 de Agosto de 2010, 01:54:55 pm]

[25 de Agosto de 2010, 09:25:04 pm]

[22 de Agosto de 2010, 11:20:36 am]

por Tai
[20 de Agosto de 2010, 05:50:46 pm]

por Tai
[15 de Agosto de 2010, 10:36:03 pm]

por Tai
[15 de Agosto de 2010, 10:30:26 pm]

[19 de Julio de 2010, 11:18:07 pm]

por Maryta
[07 de Julio de 2010, 11:17:21 am]

[18 de Junio de 2010, 02:25:26 am]

[11 de Junio de 2010, 05:11:59 am]

por Dulce
[30 de Mayo de 2010, 04:38:06 am]

[29 de Mayo de 2010, 12:15:04 am]

[28 de Mayo de 2010, 10:03:02 pm]

[23 de Mayo de 2010, 08:08:02 pm]

por Pilar
[23 de Mayo de 2010, 10:43:06 am]

[16 de Mayo de 2010, 05:42:16 pm]

[28 de Febrero de 2010, 08:27:41 pm]

[10 de Febrero de 2010, 11:49:57 pm]

[04 de Enero de 2010, 10:06:34 am]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1 RC3 | SMF © 2001-2005, Lewis Media
TinyPortal v0.9.7 © Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.303 segundos con 26 consultas.